LO POSMODERNO EN MÚSICA
EL BINOMIO QUEEN/MERCURY .
EL BINOMIO QUEEN/MERCURY .
En la vida de Freddie Mercury, de familia pakistaní, nacido en Tanzania, después que pude ver completa la película, Bohemian Rhapsody, he columbrado algunas reflexiones iniciales. Siendo un farsi, en el ambiente londinense de los 80, Freddie fue capaz de transformar la música popular en un sentido posmoderno, siendo, por sobre todo, un intérprete, un vocalista de excepción.
¿Por qué?
Queen y su cantante líder combinan de manera ecléctica los más diversos ritmos y estilos de los que Bohemian Rapsody es la encarnación maestra, donde, entre otros géneros, la ópera retorna a los escenarios populares con fuerza propia en otro contexto que la revoluciona.
¿Por qué?
Queen y su cantante líder combinan de manera ecléctica los más diversos ritmos y estilos de los que Bohemian Rapsody es la encarnación maestra, donde, entre otros géneros, la ópera retorna a los escenarios populares con fuerza propia en otro contexto que la revoluciona.
En adición, la participación, la incorporación del público en el canto transformó el culto al individuo en solitario, para darle relevancia al coro derivad de la "tragedia" griega. Ahora, con otro sentido catártico.
La liberalidad en materia de preferencias sexuales fue una encrucijada que no le impidió vivir con todo riesgo en la búsqueda de su ser en el mundo, sin renunciar al valor fundamental de la amistad. Se casó con quien definió como el amor de su vida, hasta construir una nueva y definitiva relación de pareja que lo acompañó hasta su muerte.
La pasión por los gatos
Fue proverbial en Mercury, mientras que su "excentricidad" en materia de moda y de canto le dieron un lugar definitivo a Freddie, en un momento de transición definitiva en la música pop de los 80, del que él fue un protagonista de primera línea.
Fue proverbial en Mercury, mientras que su "excentricidad" en materia de moda y de canto le dieron un lugar definitivo a Freddie, en un momento de transición definitiva en la música pop de los 80, del que él fue un protagonista de primera línea.
El cierre de la película, con el concierto para ayudar la causa del hambre en Africa, donde Mercury se enfrenta en forma heroica con el SIDA, del cual ya tenía un diagnóstico definitivo adquiere ribetes de apoteosis.
Más allá de los toques que puedan añadirle los autores de la película, cuyo intérprete principal, Rami Malek, recibió un Oscar consagratorio; y quien aclaró que su voz fue mezclada con la del canadiense Martel, y la original de Mercury, el propio montaje acude a recursos propios de la posmodernidad tecnológica que sirven a una "buena causa" estética.
Aquí la letra de Bohemian Rhapsody
But now I've gone and thrown it all away
Mama, ooh, didn't mean to make you cry
If I'm not back again this time tomorrow
Carry on, carry on as if nothing really matters
Too late, my time has come
Sends shivers down my spine, body's aching all the time
Goodbye, everybody, I've got to go
Gotta leave you all behind and face the truth
Mama, ooh, I don't want to die
Más allá de los toques que puedan añadirle los autores de la película, cuyo intérprete principal, Rami Malek, recibió un Oscar consagratorio; y quien aclaró que su voz fue mezclada con la del canadiense Martel, y la original de Mercury, el propio montaje acude a recursos propios de la posmodernidad tecnológica que sirven a una "buena causa" estética.
Aquí la letra de Bohemian Rhapsody
Is this the real life? Is this just fantasy?
Caught in a landslide, no escape from reality
Caught in a landslide, no escape from reality
Open your eyes, look up to the skies and see
I'm just a poor boy, I need no sympathy
Because I'm easy come, easy go, little high, little low
Any way the wind blows doesn't really matter to me, to me
I'm just a poor boy, I need no sympathy
Because I'm easy come, easy go, little high, little low
Any way the wind blows doesn't really matter to me, to me
Mama, just killed a man
Put a gun against his head
Pulled my trigger, now he's dead
Mama, life had just begun
Put a gun against his head
Pulled my trigger, now he's dead
Mama, life had just begun
But now I've gone and thrown it all away
Mama, ooh, didn't mean to make you cry
If I'm not back again this time tomorrow
Carry on, carry on as if nothing really matters
Too late, my time has come
Sends shivers down my spine, body's aching all the time
Goodbye, everybody, I've got to go
Gotta leave you all behind and face the truth
Mama, ooh, I don't want to die
No hay comentarios:
Publicar un comentario