martes, 22 de octubre de 2013


  • LA VUELTA DE MESSI CON OTRO LOOK !!!

    MIGUEL ANGEL HERRERA ZGAIB
    Proyecto Futbol, política e ideología, Grupo PyP

                                                            Un gran jugador, pulido en el laboratorio del Barça, cada vez está más cerca con alcanza el récord de González de 63 tantos en la Champions league. Con el de hoy, está el pibe prodigio a coleccionar una nueva gloria.

    Pero, antes, Leo, tuvo que responder y arreglar sus líos con el fisco español, donde su padre, mentor y hacedor de "la pulga" tuvo que poner la cara para cubrir un faltante de varios millones de euros. El pibe de oro no ha manejado con cuidado sus finanzas, no por lo menos, con el mismo esmero, inteligencia y sobria sangre fría con que acaba de hacer un nuevo gol en el duelo con el Milán, en el glorioso estadio de San Siro.

    El Milán empezó ganando con un cruce magistral, en dupla de Cacá y Robihno, que ejecutó sin atenuantes. Ambos quieren estar en la selección el año entrante, y ya son una suerte de veteranos para el director Filipao, quien ha dicho que escogerá algunos para completar el grupo de los jóvenes.

    El jardín de los jóvenes

    Claro, las edades en el futbol se asemejan cada vez más a las de los párvulos universitarios, que empiezan a probar suerte en los pregrados con edades que fluctúan entre los 15 y los 18 años, como si la academia fuera asimilable a cualquier disciplina deportiva.

    Es el ritmo del tercer milenio, que no pocos se resisten a aceptar, a riesgo de quedarse a la vera del camino en oportunidades y competencias. Esta endiablada máquina del tiempo también hace difícil que después de los 34 años, para muchos deportes, uno/a pueda permanecer en su práctica exitosa. 

    El joven Messi vive este tiempo de vértigo, pero lo hace con una calma explosiva, y una admirable capacidad de recuperación de sus lesiones. Así luce hoy, en el partido contra el Milán. ¿Quién sabe si termine en victoria? Pero la Pulga deja su rastro, y sigue derrochando con generosidad su juventud.

    Hoy, Leo luce su nueva peluquiada de "milico", dirían los jóvenes que en Chile estarán disputando puesto en la Cámara de Diputados el próximo 17 de noviembre. Allí la gran diferencia la hace la rebeldía de los pingüinos, que no se encauza pegándole a "la pecosa".

No hay comentarios: