miércoles, 22 de julio de 2015

"NAIRO" QUE PUEDE TODAVÍA!


Miguel Ángel Herrera Zgaib

                                                                        En la primera corrida de los Alpes no le "sonó la flauta" al gran boyacense Nairo Quintana. Hizo un envión al finalizar queriendo desprenderse de Christ, pero no pasó a mayores. Otro tanto hizo Froome, y tampoco. Están parejos los dos, pero la diferencia es considerable 3 minutos 10 segundos.

Lo que sí ocurrió hoy fue el ascenso de Valverde coequipero de Movistar que destronó al estadounidense de nombre entre holandés y flamenco. Ahora Valverde está tercero, a algo más de 4 minutos; y la segunda vez que el colombiano Rigoberto Urán entra de tercero, en el podium de la etapa. Pero, nada más.

Otro damnificado el día de hoy fue el aguerrido, extraordinario pedalista Alberto Contador, quien llegó a la meta como procedente de una guerra, y con más de 2 minutos de diferencia con el puntero, quien es un spunitk por las carreteras de Francia. Dio prueba de ello desde el comienzo.

Hoy, después de la carrera, Chris Froome, luego de saludarlo Nairo,  y de saludar a su mujer que embarazada lo acompaña en lo que puede ser su segundo triunfo en el Tour, se subió a su bicicleta estática, y empezó a darle algunos detalles técnicos a su mujer que lo observaba atenta a su lado.

Quedan las tres carreras que sabemos, y el paseo por los Campos Elíseos. A Movistar con la dupla junta le toca atacar encarnizadamente, de lo contrario será un 2-3 en el mejor de los casos, pero no la gloria: vestir el  maillot amarillo, el de los campeones. 

No importa que algunos insistan en que Chris tiene un cristo, o mejor un supuesto "sanbenito" a las espaldas. Dizque está dopado. Por lo pronto sube como por entre un tubo camino a la gloria, cuando tengan a la vista "L´arc du  Triomphe". Voilá.

No hay comentarios: