miércoles, 16 de diciembre de 2015

A  CONTRAMANO

EL TIEMPO SE PIFIÓ

Miguel Angel Herrera Zgaib
Proyecto Historia de los Subalternos
Grupo Presidencialismo y Participación, Unal/Colciencias.

                                      No es novedad que esto ocurra, pero sí es significativo, que los responsables de la sección "Debes leer" de El Tiempo del pasado martes  15 de diciembre de 2015, en el artículo de una página, con que abren, titulado ¿Por qué Sinatra?, con ocasión de los 100 años de su nacimiento, se hayan equivocado de "cabo a rabo", al escribir su semblanza biográfica.

Pues sí

En la cuarta columna, después de haber hecho apuntes interesantes, este es el párrafo de una equivocación mayúscula, y de defectuosa redacción:

"Luego vinieron la historia, que comenzó con la orquesta de Tommy Dorsey; su matrimonio con NANCY SINATRA, su posterior rompimiento con Dorsey y, también, la Segunda Guerra Mundial" ( Ver p. 13)

El notorio gazapo consiste en casar a Frank con Nancy, su hija, una de los tres críos del matrimonio con su primera mujer, NANCY BARBATO, a quien Sinatra desposó en 1939, y quien aún vive. A la fecha, Nancy, nacida en Jersey City tiene 97 años; y tiene que estar sorprendida por semejante yerro.

La época más dura y oscura de la carrera del crooner fue el tiempo de la guerra, que él supo capear cantando a las mujeres trabajadoras, lejos del frente de guerra, donde morían y suspiraban sus maridos y prometidos. 

Al final de la guerra, y después de grabar I´ll Never Smile Again, Francis Albert Sinatra  hacía el tránsito al cine, para a partir de 1945, pasar de las veladas en vivo del Palladium a las proyecciones cinematográficas en el teatro Paramount, que coronorá con el Oscar ganado en "De aquí a la eternidad," en 1953.

No hay comentarios: