jueves, 22 de febrero de 2018

SIGUE LA SAGA DE LA "FORTUNA" DE LAS FARC
¿Dónde está Humberto?
La irresponsabilidad de la Fiscalía y los Media.

Sigue la crisis de los supermercados, ahora tiene como núcleo al Sur de Bogotá, y varios municipios bajo toque de queda. La segunda más desigual sociedad, Colombia, en América Latina, muestra su síntoma en las calles.

En materia de impunidad, el país, según transparencia internacional, ocupa el lugar 96 que comparte con Brasil, Panamá y Perú, de un total de 180 objeto de este ranking. Los últimos lugares del continente los comparten Venezuela y Haití, en los lugares 18 y 22.

Los "vándalos", los "ladrones" so nuestros compatriotas que tienen hambre. Colombia cada vez se parece más a la Venezuela de Carlos Andrés Pérez, cuando la gente enardecida y hambreada por los resultados de la receta neoliberal bajaron de los cerros de Caracas, y saquearon los almacenes y supermercados.

Para detenerlos, los cuerpos armados de la policía abrieron fuego contra la asonada, y hubo más de 100 muertos aquel día. El martes negro de Colombia no tuvo aún muertos, sí heridos y grandes pérdidas en las propiedades de la familia Mora.

¿Pánico comercial?

La doctora Malagón, de la Fiscalía, quien fue vedette por un día, porque el Fiscal de la nación, Humberto Martínez no dió la cara, puede terminar respondiendo patrimonialmente en concierto con su superior jerárquico. Él tiró la piedra y escondió la mano, a propósito de la "fortuna de las Farc," presunto señalamiento que veremos cómo concluye. Por lo pronto el desastre producido por esta "ligereza" en tiempos de la posverdad esta a la vista pública.

Pero, él, forjado en la escena jurídica transnacional, no será quien pague los daños y destrucción que junto con una prensa hablada, televisada y escrita, propiciaron al hacer de una presunción un incendio que todavía no se apaga, sino la ciudadanía que tributa directa e indirectamente.

En el sur de Bogotá, los comerciantes se arman, de las turbas que siguen atacando todo lo que pueden. Han sido atacados el Reventón, Panadería Trigales, en el barrio San Francisco, tiendas deportivas saqueadas, y hasta un Casino.

No hay policía en el sector, y los jóvenes y adultos de la parte alta de Ciudad Bolívar descendieron como "langostas humanas" a arrasarlo, robarlo todo.

En el sur, a partir de las 8 am., hoy jueves, los "animadores" de estos ataques se citan en el Sur a Mercandrea, y Supercundi, a través de las redes sociales. Se puede repetir el enfrentamiento de ayer, miércoles, del que quedaron 28 detenidos, y 36 que lanzaron piedras contra la policía.

No hay comentarios: