La guerra contra Afganistán y los Taliban.
miguel angel herrera zgaib, ph.D.
Otro fiasco del gobierno y el pentágono. Es lo que revela la profusa documentación y entrevistas que contiene la información brindada por The Washington Post, el periódico que es propiedad de Jeff Bezzos, el dueño de Amazon, y uno de los capitalistas más poderosos del planeta.
Aquí, en el escrito de CounterPunch, se incluyen apartes de militares estadounidenses. Se han contabilizado más de 2.000 bajas del personal estadounidense dispuesto en la ocupación ilegal e inconstitucional de este país, que desde tiempos inmemoriales ha sido inconquistable. Al menos, que se sepa, desde el avance del macedonio Alejandro a la conquista de Asia.
Aquí, en Afganistán, el remedo de Unión Soviética mostró su disposición al colapso, cuando al comienzo de los años 80, vivió la ofensiva de la resistencia afgana que culminó con su retirada.
El presidente que ordenó la operación de invasión y ocupación no la pasó por el congreso, alegando poderes de excepción. Hasta la fecha siguió así, incluyendo las balandronadas del presidente Trump, al borde de un impeachment, que tiene un tapón en el Senado, donde la mayoría es republicana, y el espíritu de cuerpo con escasísimas excepciones no se ignora. El poder político "enmelocota".
Por lo pronto están a la vista de millones buena parte de los papeles secretos de la farsa de la guerra de Afganistán, otro negocio para los contratistas privados estadounidenses, raposas de la riqueza social mundial quemada en las cavernas de las guerras de la era imperial.
Mientras la democracia brota como hongos en todas las latitudes, incluida nuestra querida, sufrida y desigual Colombia, que tiene sus propios "papeles" por descubrir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario