jueves, 15 de abril de 2010

¿Que por qué apoyo a Mockus?

"No te preguntes qué puede hacer tu país por tí, sino que puedes hacer tú por tu país"
John F. Kennedy

Sencilla y concisa respuesta:

Porque creo en él!
Creo en Antanas Mockus!

Creo en el partido verde cuya bandera es la educación, la cultura y la democracia!

Yo Consejera de juventud, joven que trabaja por la integridad en la política de la localidad 12 Barrios Unidos y de Bogotá. Política educativa joven, incluyente y trascendente. He realizado una reflexión muy tranquila y analítica sobre la constitución y el accionar presente de los partidos tradicionales. Siendo consecuente con lo que pienso, con mis ideales y mi trabajo, no puedo concebir que sigamos resignados a la política del T L C (TAMAL, LECHONA Y COCACOLA) O CORRUPCION, y un añadido a este menú: ¡IMPROVISACIÓN!

¿Por qué no hay debate al interior de los partidos sobre estos desfases? No, eso no se le puede preguntar nadie, ¿verdad? En fin…

Claro ejemplo de improvisación del cual me atrevo a hablar con gran autoridad ética es el caso del Colegio Femenino Lorencita Villegas De Santos I.E.D. EL TERCER MEJOR COLEGIO DE BOGOTÁ!!! Una comunidad educativa que por falta de planeación y voluntad política más de 1200 niñas ven con preocupación su futuro, al no tener garantizado el derecho a una educación pública y de calidad, por no contar con una planta física propia.

Quiero educación de calidad! ¡No quiero el gobierno de Santos, un formador de mano de obra barata o ni barata… regalada para la guerra!

Por todo lo anterior he renunciado ya hace varias semanas a la política tradicional. Sin embargo, reconozco que aun hay personas valiosas al interior de los demás partidos que son vitales para esta democracia, y quienes siempre tendrán mi reconocimiento y apoyo.

Hay que ser autónomos en la política, en la vida, en el hablar y en el actuar. No dejarnos sesgar para las doctrinas para perros impuestas por ya sea nuestros partidos, nuestras iglesias, o hasta nuestra propia familia. Para lograr una sociedad libre se requiere valor! Y carácter! Para pensar y actuar, especialmente cuando lo más fácil es no hacer nada!

Somos verdes; somos jóvenes; somos colombianos. Creemos en el futuro y queremos recuperar nuestro país. MOCKUS, nuestro Presidente, el de los jóvenes.

L@s invito a conocer con actitud crítica el plan de gobierno, y las diversas propuestas de mi candidato.

Y recordemos:

«Los militares en el poder son más peligrosos: mienten más y roban más… porque se levantan más tempranito.»
Eduardo Galeano!

Muchas Gracias a mis amigos que me acompañan seguiré trabajando por la defensa y garantía de los derechos de todos y todas!

Natalia Goyeneche
Consejera de Juventud
Localidad 12- Barrios Unidos.

No hay comentarios: