jueves, 27 de junio de 2013

EN CORTO
Y GANÓ POR UN GOL DE PENALTY!

Miguel Angel Herrera Zgaib
Proyecto Fútbol, Ideología y Política

Sí, el duelo España e Italia, en Fortaleza, por la copa de las Confederaciones, hizo sudar petróleo al entrenador Del Bosque, y le dio el triunfo a la que sigue siendo la mejor selección europea, que esta vez ganó por el error en el cobro de la pena máxima de su rival.
Es un hecho, por lo visto, que en el segundo tiempo, y en el suplementario de 30 minutos España mostró "la casta", y el porqué ha sido la península Ibérica el escenario del mejor fútbol del mundo.

Suerte y habilidad

Ya no lo es del mismo modo, porque ahora los astros empiezan a girar hacia Alemania, al son de los vaivenes del capital financiero, y los grandes magnates de las economías capitalistas eslavas y árabes.
Italia muestra renovación en sus filas, aunque como España tengan veteranos guardando sus arcos. Esta vez ninguno de los dos tuvo que hacer nada, al momento de la suerte final. Fuero 11 cobros impecables y un yerro. Aquí es cuando suerte y habilidad sopesan todos sus kilates, y la balanza se inclinó a favor de España.

Un cierre y una apertura

Veremos una final entre Brasil Y España. Qué más no querría la Fifa ante la insurrección que crece a las puertas de los estadios. Este Brasil no es el de 1950 y tampoco el de 1958. Es una sociedad que ha madurado en lo urbano, y se ha organizado en el campo. Su gente aunque ama el fútbol, en todas las clases, exige un viraje radical en política local, y castigo inmediato para los corruptos, socialistas o capitalistas.

Neymar, la nueva estrella lo ha dicho, y la maravilla negra, el fenómeno del 58, el gran Pelé, tuvo que rectificar su dicho. Gane o pierda, Brasil como España tienen que reformarse. Los indignados a lado y lado del Atlántico no se consuelan con goles. Belo Horizonte ha fijado la medida y Dilma tiene que arbitrar este partido definitivo, y no hay Fifa que valga.

No hay comentarios: