viernes, 15 de noviembre de 2013

EN CORTO
EL DUELO MILLOS  NACIONAL, UN RESULTADO MEDIOCRE.

Esta semana también tuvimos fútbol. Hubo dos encuentros  que indican bien en qué estamos en esta materia, local y globalmente. De una parte empezó el doblete entre Nacional y Millos, que se cerró con empate, y de otra tuvimos la victoria de la selección Colombia sobre Bélgica 2-0, en el segundo tiempo. 

Estos resultados dejan alivios pasajeros y mantienen interrogantes abiertos. En lo local, el nivel futbolero es mediocre. El Nacional es capaz de ponerse adelante, pero no es capaz de "despachar" al rival en el segundo. Esto es, el Nacional parece ser todavía un equipo de primer tiempo. Por el contrario, Millos, como el combinado nacional, parecen ser lo contrario, equipos de segundo tiempo.

De esta característica encontrada, la más ventajosa, por supuesto, es la de los equipos del segundo tiempo, porque entonces es posible que empaten y hasta ganen. Pero, un verdadero equipo, lo es en dos tiempos, y es lo que hace que se le asocia con verdaderos motores de creación y rendimiento.

El Nacional está más lejos en la constitución como un equipo, mientas que Millos suple esa carencia con la presencia de un goleador en alza, Dayron Moreno. Pero no nos podemos llevar a engaño.

Por lo pronto, estos interrogantes pronto se resolverán, en el partido de vuelta, para salir de la mediocridad, que no es necesariamente un defecto, como no lo es la medianía. Pero estas "cualidades" no bastan para hacer grandes clubes. Y veremos también a qué selección enfrenta nuestra selección, porque la Bélgica que se derrotó estaba disminuida en su línea titular. Y no podemos olvidarlo. ¿Por qué iba a ser así?

No hay comentarios: