sábado, 24 de mayo de 2014

MIENTRAS LA POLÍTICA DECAE, EL CICLISMO SACA LA CARA.


Miguel A. Herrera Zgaib

                                      Janilson Pantano, otro intrépido colombiano, casi gana la etapa de hoy, en el Giro, pero a la postre quedó tercero. No logró dar el zarpazo final, porque el gasto que hizo le robó el resto de energías que permiten ganar las etapas. 

Pero, en suma, el comienzo fue promisorio, porque otro colombiano ya había ganado el tramo contra-reloj, aunque están desparramados en diversos equipos comerciales, y son 14, porque uno tuvo que retirarse después de la aparatosa caída que produjo varias bajas en la segunda más importante prueba ciclística global. 

El hombre de acero

 "...pese a no encontrar mis mejores sensaciones, no he cedido tiempo con los favoritos." Nairo Quintana

                                            Después de la aparatosa caída, Nairo empieza la recuperación con gran estilo, y el hombre de Boyacá descuenta casi un minuto. Los colombianos hacen el show en suelo italiano. La siguiente etapa que será de montaña puede proyectar a Nairo más cerca en la disputa final, aunque todavía quedan kilómetros por recorrer.

Urán en la punta

"Me siento bien...pero tanto Evans como Pozzovivo, Quintana y Majka están cerca. El camino que queda es complicado." Rigoberto Urán.

                                   Hoy, Rigoberto, el líder, perdió segundos pero conserva el maillot rosado que lo distingue en la delantera. Al mismo tiempo, Julián Arrendondo sigue reinando en la montaña, y su buzo azul, sin embargo, está en riesgo.

Aquí como en el balompié las individualidades no son suficientes. La diferencia a la postre la harán los equipos y la fidelidad a las cabezas de sus grupos. De eso ya dio prueba, Urán y su gente. 

Veremos qué es capaz de hacer Movistar por proyectar al primer puesto al curado y recuperado Nairo. Esto lo tendremos más claro al terminar la semana, al tiempo que aclaramos lo que pasará en la etapa final de la elección presidencial.

Un pinchazo !

La última semana del Giro está de ataque.  Mientras tanto, seguimos a la espera que los que se abstienen en política, o iban a votar en blanco den prueba en la primera etapa presidencial, que no queremos más corruptos y clientelas. 

La opción de Centro-izquierda con la dupla femenina, es un buen tandem, sin cerrar los ojos. 

No hay comentarios: