sábado, 3 de junio de 2017

CARDIFF: LA CONSAGRACIÓN DEL REAL Y RONALDO.

miguel angel herrera zgaib

proyecto fútbol, política e ideología

Esta vez la conquista fue hispano lusitana, con goles de Ronaldo, 2, y dos más, para que la Juve perdiera con un solo tanto a su favor, éste sí de antología. Todo parece indicar que Cristiano volverá a ganar el balón de oro, y se lo merece.

La leyenda empezó con un argentino, Alfredo Diestáfano, quien ganó 5 copas, y la cierra con lujo de goles Cristiano Ronaldo. Buffon estuvo desdibujado, vivió su despedida; y se mostró en completa debilidad frente a una artillería que en cuestión de minutos cambia los resultados de un partido, como volvió a repetirse esta vez, derrumbando el catenaccio italiano,
En el fútbol tampoco hay milagros

No hay duda, que por estos años, el futbol del mundo tiene a los equipos españoles como los primeros, que son el resumen de los mejores jugadores del orbe. Los colombianos, esta vez tuvieron la oportunidad de ver jugar unos minutos a Cuadrado, que fue expulsado, sin razón, por las marrullas de Sergio Ramos.

La despedida de James fue incolora, inodora e insípida. Todo parece probar que James se va pronto de viaje, y Zidane se encubra como el que más, porque en un año y medio juntó un nuevo récord para las vitrinas del Real, dos Champions seguidas; y ya tiene doce orejonas en la contabilidad.

De la Juventus queda un gol inolvidable, en el primer tiempo, del croata Mandzucik, que hizo pensar que sería posible que el merengue se desmoronora. Pero lo dos argentinos que alineó Allegri, Higuaín y Dybala, no pudieron remontar la "puñalada" del brasileño Cassemiro, quien hizo el segundo tanto, y el que cayó en descontrol fue el equipo de la vecchia signora.

Sabido es que en el balompié no hay milagros, en cambio sí existen "manos milagrosas", y delanteras arrolladoras que congelan la sangre de los más fieles tiffosi. Otra vez será, Eso sí queda un penalti no pitado a Cristiano Ronaldo, y no la única vez que le pasan faltas, y el árbitro era alemán, que conste.

No hay comentarios: