sábado, 25 de mayo de 2013

EN CORTO.

LA ASPIRINA DE ROBBEN. Y FUE  2-1.

miguel angel herrera zgaib
proyecto Futbol, ideología y política.

Quinta corona para el Bayern. El gol de la victoria lo hizo el holandés Robben, un crack sin duda, que le quebró el día al mejor arquero del mundo, Weldefeller, que atajó varias oportunidades de gol. Fue la revancha de Robben y así lo recordó desafiante delante de la tribuna ante la cual vociferó. Un gol inolvidable, imborrable.

El Borussia perdió en una gran lid. Boaten recuperó su falta que hizo posible el empate del Borussia, al pasarla a la gran jugada, fría, definitiva que produjo el silencio mortal de la tribuna amarilla.

Wembley le dio carta de ciudadanía al mejor futbol del globo. En el equipo Bayern, está un elenco en el que juegan el brasileño Dante, el español Martínez, y con él un excelente elenco de alemanes. Pero, nadie lo puede discutir, la revelación es el Borussia, pero su pareja de polacos que no pudo resolver el partido.

No hay nada que hacer. En economía y en balompie sigue Alemania adelante, aunque su economía estuvo a punto de la recesión, se salvó por 1,1 de crecimiento. La selección de Alemania, conformada por estos dos gigantes del futbol mundial, es la mayor favorita para ganar el campeonato en Brasil.

Ahora, contengamos la respiración, y bajemos la cortina. Recordando a Adolfo el tren Valencia, quien jugó en el Bayern. Y esperemos a que mañana los colombianos celebremos un triunfo que no tiene antecedentes en el ciclismo. Probst!!!

No hay comentarios: