jueves, 8 de marzo de 2018

8 de marzo, huelga mundial de las mujeres

Para las mujeres del mundo, para las de nuestra casa, un abrazo lleno de admiración, ternura, y ánimo por sus luchas, cuando celebran este año inolvidable.

Es la primera huelga mundial de mujeres, que en Colombia, es antesala para las elecciones del siglo, donde se resuelve el rumbo de una paz democrática, enfrentando al partido de la guerra y la desigualdad.

Para las compañeras de la Nacho es también tiempo de elecciones, y de reclamo por la democracia en el gobierno de la Universidad, perdido pero no olvidado desde el año 1971.

Construyamos la nueva vida conjugada con los retos de la pluralidad y las nuevas formas de lo común que nacen de las luchas que libran todos los grupos y clases subalternas.

Por último, el recuerdo de dos mujeres bien rebeldes, una peruana, Chabuca Granda, compositora a contramano de valses criollos; y Débora Arango, quien descubrió con valentía inclaudicable en su trazo furioso, y su paleta encendida la verdad de la violencia y la responsabilidad de la oligarquía bipartidista en aquel genocidio monumental del que aún no nos recuperamos del todo.

No hay comentarios: